Actuar en la sombra

17 octubre, 2014 - 5 junio, 2015 - 10:00 h
Alumnos de Tercer Ciclo de Educación Primaria
Gratuita

PLAZAS COMPLETAS. Acceder a la lista de espera

Plazas disponibles a partir del 17 septiembre, 2014

Lugar
Edificio Sabatini, Colección 2 y Taller Sabatini
Aforo
Un grupo/clase por sesión
Duración

Fundación Banco Santander

Organiza
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Durante la década de los años 60, los artistas se interesan especialmente en acercar el arte a la propia vida, necesitando para ello, de forma ineludible, la implicación y la acción del espectador. Obras del Equipo Realidad, Darío Villalba, Yves Klein o Michelangelo Pistoletto sirven de punto de partida para que los alumnos actúen no sólo como observadores, sino como participantes en acción. Lo teatral, así, se convierte en un método que permite a los alumnos vincularse a las obras y generar experiencias a partir de ellas.

En torno a la dicotomía entre el papel de espectador y actor se desarrolla también el trabajo en el taller, en el que el teatro de luces y sombras sirve como vehículo para que los alumnos, espectadores y actores a un tiempo, jueguen con lo que se puede o no se puede ver, con lo que se muestra y lo que se oculta.

Con objeto de informar adecuadamente a los profesores sobre el contenido de la actividad, se ha programado una sesión preparatoria el miércoles 1 de octubre a las 18:00 h.