Arte y palabra
Las obras que componen el recorrido exploran las vinculaciones entre arte y palabra partiendo de obras tan diversas como el expresionismo abstracto, la poética de Joan Miró, el soporte fotográfico o las propuestas sonoras de los artistas del movimiento letrista.
El itinerario pretende despertar la imaginación -tanto visual como verbal- de los alumnos. A lo largo del mismo, se experimenta con la palabra a fin de reconocer y explorar sus posibilidades creativas y poéticas. La actividad incluye propuestas verbales -orales o escritas-, sonoras, visuales, poéticas y narrativas.
La experimentación con el valor estético de signos lingüísticos y grafías se plasma en el taller, en el que los participantes realizan un cuaderno de artista partiendo de las evocaciones y poesías libres que han surgido a lo largo de la visita. De este modo, tiene lugar un viaje de ida y vuelta en el que se parte de lo visual hacia lo verbal, para posteriormente ir desde la palabra nuevamente hacia lo plástico.
Con el fin de informar adecuadamente a los profesores sobre el contenido de la actividad, se ha programado una sesión preparatoria para el miércoles 10 de octubre a las 18.30 h