Brillante

Cine sin película

Octubre, 2022 - marzo, 2023 - 10:00 h
Dirigido a estudiantes de Educación Primaria y Secundaria
Entrada

Gratuita hasta completar aforo, previa retirada de entrada en la web de Museo a partir del 3 de octubre a las 10:00 h (para centros de difícil desempeño) y a partir del 6 de octubre a las 10:00 h (para el resto de centros). El grupo debe acudir acompañado por dos docentes

Lugar
Punto de encuentro: Edificio Sabatini
Aforo
1 grupo-clase por sesión 
Sesiones y horario

3ª convocatoria: octubre, 2022 - marzo, 2023; de 10:00 a 12:00 h
2ª convocatoria (cerrada): febrero - junio, 2022; de 10:00 a 12:00 h
1ª convocatoria (cerrada): enero - junio, 2020

Más información
Organiza
Museo Reina Sofía
Programa
Programa educativo desarrollado con el patrocinio de Fundación Banco Santander

Brillante propone un acercamiento al Museo a partir de una performance colectiva de “cine sin película”. L+s participantes recorren el espacio como si estuvieran rodando una película, mediante una sucesión de encuadres generados con gestos coreográficos sencillos. A medio camino entre un juego corporal en grupo y la realización amateur de una película imaginada en tiempo real, esta experiencia amplifica la percepción sensorial del tiempo y el espacio.

Varias obras de la Colección, los lugares de paso y los no transitados del Museo, los pequeños detalles y las huellas casi invisibles, así como la ciudad y la vida cotidiana del entorno componen los planos de esta película/performance que toma el caminar como secuencia rítmica en un tiempo cinematográfico.

Brillante está concebida como una actividad en dos sesiones: una en el Museo y otra en el aula del centro escolar. Ha sido diseñada por Orquestina de Pigmeos, colectivo artístico formado para esta ocasión por la artista escénica Silvia Zayas, el músico Nilo Gallego y el creador audiovisual Chus Domínguez. Sus creaciones convierten situaciones cotidianas en vivencias artísticas insólitas, tomando elementos de diferentes disciplinas, principalmente el arte sonoro, la performance, el cine y la música. Los tres artistas desarrollan proyectos educativos tanto individual como colectivamente.