Brillante
Brillante es un proyecto iniciado en el curso 2019-2020 que propone un acercamiento al Museo a partir de la realización de una película sin cámaras ni pantallas en las salas y los espacios no expositivos, convirtiendo situaciones cotidianas en vivencias artísticas mediante el uso de elementos provenientes de diferentes disciplinas, principalmente el arte sonoro, la performance, el cine y la música.
Programa
Brillante propone un acercamiento al Museo a partir de una performance colectiva de “cine sin película”. L+s participantes recorren el espacio como si estuvieran rodando una película, mediante una sucesión de encuadres generados con gestos coreográficos sencillos. A medio camino entre un juego corporal en grupo y la realización amateur de una película imaginada en tiempo real, esta experiencia amplifica la percepción sensorial del tiempo y el espacio.
En 2021, la nueva edición de Brillante se reformula llevando la metodología y los modos de hacer del Museo a la escuela, proponiendo para cada grupo escolar la realización de una pieza única que se crea de modo colectivo.