Ciudad nueva, vida nueva

23 octubre, 2015 - 29 febrero, 2016 - 10:30 h
Alumnos de 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato
Entrada gratuita

Plazas disponibles a partir del 24 de septiembre

Lugar
Edificio Sabatini, Taller Nouvel
Aforo
Un grupo-clase por sesión

Fundación Banco Santander

Organiza
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

La destrucción urbanística que supuso la Segunda Guerra Mundial condujo al artista Constant a centrar su trabajo en un proyecto de creación de una ciudad utópica, Nueva Babilonia, en la que los ciudadanos podrían desarrollar una vida dedicada a tareas reflexivas y lúdicas. Invitamos a los alumnos de ESO y Bachillerato a pensar sobre los modelos urbanísticos que habitamos y la manera en que condicionan nuestras vidas, para después proponer nuevas y creativas soluciones de convivencia social.

¿Es posible hoy soñar un modelo diferente de ciudad, y una forma diferente de vida? ¿Cómo podrían ser las ciudades del futuro? Este taller invita a los alumnos a cuestionar la ciudad que conocen, y a imaginar la ciudad que desearían habitar.

  • De modo opcional, a elección del profesor, los alumnos podrán seguir trabajando en el aula sobre todas las cuestiones abordadas en el taller, y presentarlas en un Encuentro entre los distintos centros participantes, que se celebrará en el Museo el viernes 11 de marzo a las 10:30 h en el Auditorio Sabatini.
  • Con objeto de informar adecuadamente a los profesores sobre todos los detalles de la actividad, se ha programado una sesión preparatoria el miércoles 21 de octubre a las 18:00 h.