Creatividad

26 enero, 2011
Lugar
Edificio Nouvel, Planta 0, Taller
Organiza
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino de Alcorcón
En colaboración con
Universidad Autónoma de Madrid
Collage fotográfico realizado por el grupo Conect@.Museo Reina Sofía, 2011.
Collage fotográfico realizado por el grupo Conect@.Museo Reina Sofía, 2011.

El siguiente paso es la organización de grupos de trabajo, materiales, funciones y espacios para concretar así los proyectos a desarrollar, siempre teniendo en cuenta cuál es el objetivo y lo que se quiere transmitir a los demás.

Una de las creaciones, inspiradas por la visita a la exposición temporal de Hans-Peter Feldmann, consiste en una instalación en torno a la idea de identidad a partir de objetos personales, así como las relaciones establecidas entre éstos, y entre los objetos y las ideas.

Otra propuesta es una escultura con materiales reciclados (botellas, tetrabriks, etc.), que en este caso cobra la forma del propio edificio del Museo Reina Sofía, evidenciando la falta de accesibilidad de su escalinata exterior.

Un tercer grupo experimenta con la técnica de collage y los procesos de re-significación que esta permite. Para ello, se trabajo recortando noticias e imágenes de periódicos, manipulándolas y comentándolas.

Finalmente, se trabaja también el retrato fotográfico, experimentando con nuevas posiciones del cuerpo, desde el suelo, muy cerca de la cámara, detalles del cuerpo, gestos con la cara, etc. Todo el proceso creativo de cada uno de los proyectos se documenta mediante fotografía y video.