En detalle: Un mundo

Visita para personas ciegas o con resto visual y sus acompañantes

Jueves 18 de marzo, y viernes 9 y 23 de abril, 2021 - 12:00 h
Entrada

Gratuita previa inscripción mediante correo electrónico a accesibilidad@museoreinasofia.es a partir del 8 de marzo

Lugar
Edificio Sabatini, Planta 2 y Talleres
Aforo
4 personas (2 personas ciegas o con resto visual más sus acompañantes)
Duración
Organiza
Museo Reina Sofía
Programa educativo desarrollado con el patrocinio de Fundación Banco Santander
Visita En detalle: Un mundo en el Museo Reina Sofía, 2021. Fotografía: Javier Sanjurjo
Visita En detalle: Un mundo en el Museo Reina Sofía, 2021. Fotografía: Javier Sanjurjo

Esta actividad invita a personas ciegas o con resto visual a descubrir la obra Un mundo (1929), de Ángeles Santos. Una aproximación tanto al contenido y composición del lienzo, como a su contexto de creación y a los posteriores procesos de conservación y restauración.

En detalle: Un mundo introduce la icónica obra de Ángeles Santos a sus participantes, creando un diálogo en torno a la figura de la artista. Se busca situar a Santos en su contexto histórico y social, a partir de su propio testimonio, y generar un debate sobre la creación de la pintura, su estado actual de conservación y cómo pueden acceder a su contenido personas ciegas o con resto visual. 

La visita incluye una conversación con miembros del Departamento de Conservación-Restauración del Museo sobre el último proceso de restauración de la obra, para conocer de forma concreta la historia material del objeto artístico: desde su concepción hasta la actualidad.

La visita se realizará tomando las medidas sanitarias correspondientes, por lo que será obligatorio en todo momento el uso de mascarillas, así como el mantenimiento de la distancia interpersonal de 1,5 metros.

Uso de radioguías no disponible.