Disentir y cuidar. Reinventando el museo

Martes 18 de mayo, 2021 - 17:30 h
Lugar
Plataforma online
Organizan:

Museo Reina Sofía y MACBA

Línea-fuerza:

Repensar el museo

En el marco de:

Día Internacional de los Museos 2021

Lucía Bianchi y Cecilia Mariño, Disentir y cuidar, 2021
Lucía Bianchi y Cecilia Mariño, Disentir y cuidar, 2021

Desde hace décadas, el presente y el futuro de los museos ha sido objeto permanente de debate público, probablemente por su capacidad para configurar relatos de lo colectivo y concebir nuevos mundos. Por ello, cristalizan en el museo buena parte de las tensiones producidas por las guerras culturales derivadas del cruce de intereses económicos, políticos y de sentidos que lo atraviesan desde sus fundamentos.

El debate sobre su significación, función, escala, devenir y porvenir se ha intensificado en la actualidad hasta tal punto que pensar en su legitimidad se ha convertido en una cuestión de supervivencia. En este encuentro participan personas involucradas en instituciones museísticas diversas y situadas en distintos contextos para compartir experiencias y proyectos.

Participantes:

Amanda de la Garza (directora del MUAC, Ciudad de México), Elvira Dyangani Ose (directora de The Showroom, Londres), Pablo Martínez (director de Actividades Públicas del MACBA, Barcelona) y Mabel Tapia (subdirectora artística del Museo Reina Sofía, Madrid).

Modera: Ana Longoni, (directora de Actividades Públicas y Centro de Estudios del Museo Reina Sofía, Madrid)