Eddi Circa + Cruhda en concierto

Sábado 26 de junio, 2021 - 19:00 h
Entrada gratuita

Gratuita hasta completar aforo, previa retirada de entrada en la web del Museo a partir de las 10:00 h del último día hábil antes de la actividad. Máximo 1 por persona. Apertura de puertas media hora antes del concierto

Entradas

Entradas agotadas

Lugar
Edificio Sabatini, Jardín
Comisariado
José Luis Espejo
Organiza
Museo Reina Sofía
Patrocina
Estrella Damm
Las Chow Chows. Concierto a cargo de Eddi Circa + Cruhda
Las Chow Chows. Concierto a cargo de Eddi Circa + Cruhda

Eddi Circa y Cruhda son dos voces del feminismo en Madrid. De tonos muy diferentes, Cruhda invoca entre sonidos oscuros y electrónicos a la memoria, recupera lo telúrico del agro mesetario para un futuro que conjura en metamorfosis. Eddi Circa hace cultura no hetero con sus letras, que van desde un acompañamiento de guitarra hasta bases de trap y se “da de palos” para que la vida te vuelva a pertenecer.

Para el concierto en el jardín del Museo las artistas recuperan algunos de sus temas, que se erigen a modo de resonancias de las violencias, complejidades y contradicciones del presente.

Eddi Circa compone desde los 17 años sus canciones sobre guitarras (de género indie) o instrumentales (más traperas). En ellas aborda temas como la fiesta, el amor, el desamor, las amistades, los viajes…, a partir de la cotidianidad y la propia experiencia atravesada por una crítica social de perspectiva feminista.

Cruhda es el proyecto musical de Paula Gómez de Caso, una artista oriunda de Meco (Madrid), donde participaba en marchas de procesión y pasodobles con la banda municipal. Estudió Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid, donde conoció a las primeras compañeras con las que batallar política y artísticamente. Ha formado parte de bandas como Crin Aeris, Difunta Calva, Henry Michansky o Yocasta. Ha tocado en festivales como Eufònic Festival (Sant Carles de la Rápita, 2020), Ithaka Festival (Medellín, 2019) y CANS (Madrid, 2019). En 2019 editó su primer EP, Íbera Morte.

Patrocina