Equipo en abierto 2

17 diciembre, 2011
jóvenes de 13 a 18 años

plazas completas

Lugar
Edificio Nouvel, Planta -1, Taller
Organiza
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

La propuesta del Equipo se abre con un debate abierto a la intervención de todos los asistentes. Después del diálogo, y una vez verbalizadas las opiniones y expectativas de los jóvenes respecto a la vida cultural de la ciudad, se da comienzo a un taller plástico, que consiste en la planificación y construcción, con materiales muy diversos, de una ciudad efímera.

En esta ciudad utópica, las iniciativas culturales se convierten en pieza clave de la planificación urbanística. La urbe se descubre idealmente como un espacio repleto de actividades culturales libres y gratuitas, que transgreden las actuales clasificaciones fundiendo tendencias, conceptos y tipologías de actividad.

Para finalizar, el Equipo presenta a los jóvenes participantes en qué consiste el proyecto educativo en el que se encuentran inmersos. Equipo en abierto se define, así, como una actividad en la que se comunican a otros jóvenes, a través de un formato de taller, de performance o de debate, algunas de las líneas de trabajo y reflexión que el Equipo está desarrollando en el Museo.