equipo PRO

Miércoles alternos a las 17:00 h, de octubre de 2019 a junio de 2020
Docentes en activo y otr+s profesionales relacionados con la educación

Inscripción cerrada

Aforo
15 personas
Grupo Escuela de la escucha dentro del programa Escuela perturbable del Museo Reina Sofía, 2019. Fotografía: Santi Piñol
Grupo Escuela de la escucha dentro del programa Escuela perturbable del Museo Reina Sofía, 2019. Fotografía: Santi Piñol

equipoPRO surge de la necesidad de establecer vínculos a largo plazo con la comunidad educativa: abrir espacios y asignar tiempos para poder reunirnos, conocernos y trabajar junt+s.

¿Qué necesitamos l+s docentes de un museo? ¿Por qué no desterrar la necesidad por el deseo? ¿Qué puede aprender un museo si escucha a l+s profesor+s? ¿Qué tienen en común las instituciones educativas y los museos? ¿El museo es una escuela? ¿Cómo pueden las prácticas artísticas contemporáneas afectar a nuestra práctica docente? ¿Cómo construir aprendizaje colectivo desde el museo?

A lo largo del curso escolar l+s participantes diseñarán sus propias propuestas mientras que otras serán activadas por diferentes artistas e investigador+s que nos invitarán a reflexionar sobre nuestros deseos y a pensarnos como cuerpos.