equipoM

Miércoles alternos a las 12:00 h, del 30 de octubre de 2019 al 18 de junio de 2020
Personas mayores de 60 años

Inscripción cerrada

Lugar
Edificio Nouvel, Talleres
Aforo
15 personas. Se reservarán hasta un máximo de 5 plazas para l+s voluntari+s del Museo y otras 5 para personas con domicilio en el barrio de Lavapiés

Criterios de selección: una comisión formada por la coordinadora del proyecto de este curso y el Área de Educación seleccionará a l+s candidat+s, que deberán aportar una carta de motivación. No se requiere ninguna formación específica previa para acceder a este programa.

Más información: comunidades@museoreinasofia.es / Telf.:917741000 Ext. 2097 ó 2098

Imagen para la iniciativa Poliniza, 2019. Fotografía: Maria Andueza
Imagen para la iniciativa Poliniza, 2019. Fotografía: Maria Andueza

Poliniza replica en su concepción el proceso natural de la polinización, en el que se produce una transfe­rencia entre el afuera y el adentro, y que es beneficioso tanto para los agentes polinizadores, que se alimen­tan, como para el agente poli­nizado, que es fecundado. En este sentido, el objetivo del proyecto es generar un espacio de intercambio entre el Mu­seo y equipoM: un espacio en el que aprender y enseñar, en el que recibir y producir conocimientos y prácticas a través de una experiencia educativa basada en la creación artística colaborativa y permeable a las preocupacio­nes e inquietudes de l+s participantes.

Esta iniciativa contará con l+s artistas y co­lectivos Fátima Cué, Christian Fernández Mirón, Colectivo Lisarco y Grupal Crew Collective, que activarán las diferentes sesiones mediante la escucha, la creación sonora y la sensibilización ha­cia el entorno a partir de un diálogo con las expo­siciones y actividades del Museo. En este proceso, el cuerpo, la voz, el movimiento y la escucha serán los motores para lograr esa transferencia entre el afuera y el adentro tan propia de la polinización.