Espacio acústico #3
Art Impressions Mahou
Tras las dos ediciones de 2011, en las que participaron músicos como Peter Broderick, Bugge Wesseltoft, Cibelle, Oy, Mastretta y Lonely Drifter Karen; el Museo Reina Sofía continúa su apuesta por la música en una muestra ecléctica de propuestas que tratan de trazar un mapa del amplio espectro de tendencias que conforman la heterogénea escena musical actual.
Espacio acústico #3. Art Impressions Mahou, cuenta con tres propuestas que van desde el ensamblaje musical creado a partir de múltiples fuentes sonoras de Philippe Petit, acompañado del mexicano Murcof en el procesado electrónico, hasta las melancólicas composiciones para piano del alemán Nils Frahm, pasando por el encuentro entre música y palabra que representa la colaboración entre los catalanes Bradien y Eduard Escoffet.
Espacio Acústico #3. Art Impressions Mahou acoge en los próximos meses las actuaciones de los siguientes artistas:
Programa
El músico francés Philippe Petit trabaja a partir de procesado electrónico de elementos acústicos, grabaciones de campo y utilización no convencional de instrumentos musicales para generar piezas sonoras experimentales en tiempo real. Ha sido colaborador de artistas como Lydia Lunch, Foetus, Cosey Fanni Tutti, Scanner o Mira Calix.
Murcof es Fernando Corona, un músico mexicano afincado en Barcelona, y miembro fundador del Colectivo Nortec. Realiza composiciones basadas en el uso de sonidos de instrumentación orquestal clásica, extrayendo nuevas texturas y sonoridades a través del procesado electrónico.
Edificio Nouvel, Cafetería
Bradien es un grupo instrumental de Barcelona que combina sonoridades pop, dub o folk con una estética sonora cinematográfica y ayudados por la electrónica.
Eduard Escoffet, poeta y performer, les acompaña en este proyecto conjunto añadiendo voz y textos a las composiciones del grupo. Un proyecto que huye de los lugares comunes de la música popular y busca nuevas posibilidades de combinación entre música y palabra.
Edificio Nouvel, Cafetería
Nils Frahm es un pianista y compositor alemán residente en Berlín. Representa, junto con Sylvain Chaveau, Olafür Arnalds y Peter Broderick, a una generación de músicos jóvenes de formación clásica pero que realizan un acercamiento poco convencional a los instrumentos clásicos y utilizan estructuras y sonoridades influenciadas por las corrientes musicales actuales. La música de Nils Frahm evoca, a través del piano, paisajes llenos de sonidos delicados y melancólicos.
Edificio Nouvel, Cafetería