Un espacio, un lugar

Domingos del 9 de octubre, 2016 al 28 de mayo, 2017 - 12:00 h
niños de 7 a 11 años acompañados de adultos
Entrada gratuita

Plazas disponibles para los días 14, 21 y 28 de mayo. La inscripción es por correo electrónico a actividadesinfantiles@museoreinasofia.es

Lugar
Edificio Nouvel. Colección 3
Aforo
15 niños más acompañantes 
Organiza
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Un espacio, un lugar es una iniciativa para grupos familiares desarrollada íntegramente en las salas de exposición que nace con el objetivo de plantear diferentes reflexiones en torno al espacio museístico y cómo este es transformado por las propias obras. El acercamiento a las piezas trasciende su pura contemplación e invita a los niños y a los adultos pensar las formas en que circulamos y nos relacionamos a partir de las mismas. De este modo es posible explorar los diferentes paisajes y arquitecturas que configuran las obras, y en los que los espectadores deciden cómo situarse, transformando así su experiencia corporal y espacial.

Las obras de Richard Serra, Sol Lewitt o Ree Morton activan esta experiencia en la que el lenguaje gestual es el protagonista, desencadenando una serie de procesos creativos para los cuales la participación de los adultos y niños es fundamental.