Especies de espacios
La visita – taller se estructura en tres fases:
1. Sesión introductoria en el centro que solicita la visita. Esta sesión supone una toma de contacto que genera motivación y expectativas, adelantando conceptos que se amplían en la segunda sesión. Se aborda la idea de “espacio” desde perspectivas personales, emocionales, físicas, sociales o funcionales, al tiempo que se genera un diálogo entre el espacio del Museo y el de los propios centros.
2. Visita al museo: Recorrido dialogado por cinco obras de la Colección en el que se fomenta la participación del grupo en la observación de las obras y de sus espacios mediante preguntas abiertas.
3. Taller creativo. Siguiendo la técnica del artista Lucio Fontana, los participantes experimentan las posibilidades plásticas de la creación de espacios mediante una caja perforada. Para finalizar, se realiza una instalación colectiva que evoca el espacio cósmico. Se potencia la expresión libre, la manipulación de los materiales y la toma de decisiones, retomando los conceptos trabajados durante el recorrido