Estallidos gráficos 2. Voz a los movimientos del deseo

Taller con Serigrafistas Queer

Viernes 6 y sábado 7 de marzo, 2020 - 11:30 h / Mbolo Moy Dole. Calle de las Dos Hermanas, 14 (Lavapiés), Madrid

Entrada gratuita previa inscripción

Marcha del Orgullo LGTBIQ+, Buenos Aires, 2013. Archivo Serigrafistas Queer
Marcha del Orgullo LGTBIQ+, Buenos Aires, 2013. Archivo Serigrafistas Queer

En el marco de las actividades de preparación del 8M, se presenta este taller de producción activista basado en la serigrafía artesanal como herramienta, a partir de consignas que serán elaboradas conjuntamente.

El taller, coordinado por tres integrantes de Serigrafistas Queer, se dirige tanto a colectivos como a cualquier persona interesada. Mediante la elaboración de consignas en grupo, la iniciativa tiene como objetivo propiciar el encuentro para producir nuevas prácticas e ideas que colaboren a hacer visible dicha jornada.

Serigrafistas Queer es un colectivo nacido en Argentina a partir de la marcha del Orgullo LGTBIQ+ de 2007. Desde entonces, ha realizado numerosas convocatorias y encuentros para conformar grupos efímeros que proponen y debaten consignas. Estas últimas son trasladadas a la imagen serigráfica o al esténcil, para luego imprimirse en banderas, camisetas, pancartas, o  incluso, sobre los propios cuerpos de l+s manifestantes. En 2013, mediante el Archivo de Serigrafistas Queer (ASK), las mallas serigráficas producidas hasta el momento se pusieron a disposición pública con el fin de poder ser “activadas” en nuevas circunstancias.

Entrada gratuita previa inscripción

  • Aforo: 20 personas
  • Duración: 4 horas por sesión (incluye almuerzo)
  • Modo de inscripción: mediante correo electrónico a inscripciones@museoreinasofia.es hasta el viernes 21 de febrero, con datos de contacto y breve carta de motivación. Se admitirán hasta tres integrantes del mismo colectivo o grupo. Se confirmará la admisión el miércoles 26 de febrero por correo electrónico.
  • Organiza: Museo Situado
  • Programa:

    Estallidos gráficos

    En el marco de:

    Revuelta feminista en el museo

    Línea-fuerza:

    Acción e imaginación radical

Añadir a calendario