Estallidos gráficos 3. ¡Yo me paro! Danzar las luchas

Taller con Lapili

Viernes 6 y sábado 7 de marzo, 2020 - 18:00

mediante correo electrónico a inscripciones@museoreinasofia.es hasta el viernes 21 de febrero. No se requiere experiencia previa. Se confirmará la admisión el miércoles 26 de febrero por correo electrónico.

Lugar
Edificio Nouvel, Sala de Protocolo
Aforo
20 personas
Duración
Programa:

Estallidos gráficos

En el marco de:

Revuelta feminista en el museo

Línea-fuerza:

Acción e imaginación radical

Organiza
Museo Reina Sofía y Museo Situado
Tejedora, 2019. Fotografía: Voleurs de Pain
Tejedora, 2019. Fotografía: Voleurs de Pain

Este es el tercero de una serie de talleres destinados a propiciar el encuentro y la reflexión en torno a la producción colectiva de nuevas maneras, ideas y herramientas que puedan intervenir en la revuelta feminista del próximo 8M.

En esta ocasión, a partir de una serie de ejercicios, el intercambio de información sobre diversos referentes musicales, el ensayo y la observación, se busca crear una coreografía colectiva que pueda replicarse en el espacio público. Se trata de trabajar el movimiento como una herramienta para la manifestación nacida del disfrute y de la potencialidad de nuestros cuerpos.

Lapili es una artista que aborda su obra articulando diferentes disciplinas artísticas como la danza, el arte textil o la música. En 2018 su trabajo alcanza gran difusión a partir de su aparición en el programa de televisión Factor X, donde presenta la canción “Muslona”. A partir de ahí, su práctica musical se desarrolla con canciones y colaboraciones de carácter reivindicativo y de empoderamiento femenino como “No depilada”, compuesta junto al rapero Bejo.