Feldmannia

22 y 29 enero y 5, 12, 19 y 26 febrero, 2011

plazas completas

Lugar
Edificio Sabatini, Planta 3
Organiza
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
En colaboración con
Equipo, Kae Newcomb, Eva Sanguino
Comisariado
Kae Newcomb

La práctica artística de Feldmann consiste en observar, seleccionar, coleccionar, descontextualizar y a veces recontextualizar imágenes y objetos corrientes, cotidianos. Esta práctica le permite romper estructuras y formatos tradicionales, algo central en su obra, y al mismo tiempo plantear al espectador cuestiones sobre el concepto y la dimensión del arte.

El primer objetivo de la actividad Feldmannia es que los jóvenes conviertan las salas de la exposición en un espacio de investigación colectiva. Para ello, se les propone una diversidad de formas de acercamiento a las obras expuestas, bien sea la conversación interactiva, la exploración independiente, el análisis de obras en pequeños grupos o la presentación de conclusiones al resto de los compañeros. Tras debatir la idea feldmanniana de que todos los objetos y momentos merecen ser observados y coleccionados, se plantea a los jóvenes participantes el segundo objetivo de la actividad: aplicar la mirada feldmanniana al entorno del museo, utilizándolo como espacio donde crear una colección de objetos o de acontecimientos cotidianos, capturándolos a través de la fotografía.

La presentación colectiva de las distintas colecciones fotográficas cierra este taller, en el que la diferencia entre lo cotidiano y lo excepcional depende solo de la mirada de los jóvenes participantes