Fermentar el futuro
Taller sobre nuevas prácticas de mediación
Gratuita hasta completar aforo, previa inscripción mediante correo a mediacion@museoreinasofia.es hasta el 10 de diciembre, indicando nombre y apellidos, teléfono de contacto y motivación. Se notificará a las personas seleccionadas
Tomando como ejemplo los procesos de fermentación, que nos enseñan entre otras cosas el valor del tiempo lento, y a su vez actúan como metáfora de los procesos de mediación, este taller nos acerca a temas como el decrecimiento económico y el cuidado de la biodiversidad.
Fermentar el futuro tiene como objetivo aprender de las agencias no humanas, descentralizar el aprendizaje e, incluso, experimentar desde el error. No hay que tener miedo a investigar desde fórmulas y procesos situados, con los que aportar al debate.
Este taller forma parte de Otras formas de mediar, un programa compuesto por jornadas, seminarios y talleres organizados por el Área de Educación del Museo Reina Sofía que tiene como fin reformular la mediación en los museos desde la pedagogía crítica y crear redes de pensamiento con otros agentes culturales.
Diego García Martínez (Colombia, 1987) es cofundador del colectivo Laagencia (2010) y Estudio Machete (2013), empresa dedicada a proyectos editoriales, expositivos, diseño gráfico, etc. Ha coeditado dos libros del proyecto Escuela de Garaje: Fábrica de conocimiento (2016) y Volumen intemperie (2017). En la actualidad investiga formas de desvincular estructuras y condiciones coloniales que perviven en lo contemporáneo, especialmente desde la óptica de los procesos participativos.