Historias escondidas

5 octubre, 2014 - 31 mayo, 2015 Excepto 12 octubre; 7, 28 diciembre 2014; 4 enero, 5 abril y 3 mayo 2015 - 12:00 h
Niños a partir de 7 hasta 11 años junto a adultos

Plazas completas

Lugar
Edificio Sabatini, Planta 1 y Planta 4
Aforo
15 niños más adultos acompañantes
Duración

Fundación Banco Santander

Organiza
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Una de las principales funciones de los museos es la de relatar, contar cosas: a través de las obras, de las relaciones que se generan entre ellas, y de las que surgen entre las obras y el espectador. O entre éstas y el espacio. Pequeñas narraciones, constelaciones de historias que se despliegan por las salas ante los ojos atentos del público. Estas historias en ocasiones son desveladas  y, otras veces, esperan pacientemente que la mirada del espectador las descubra y las vuelva a contar.

La compañía de teatro de improvisación Impromadrid colabora con el Museo para ofrecer la actividad Historias escondidas, que pretende revelar, junto con los niños y adultos participantes, los relatos e incógnitas que una selección de cinco piezas de la Colección del Museo mantiene escondidas. Pero no se trata sólo de sacar a la luz lo que las obras esconden, sino de fusionar sus historias con las ideas, las apreciaciones, la inventiva y la experiencia de los participantes, creando de esta manera nuevos y efímeros relatos improvisados, que serán distintos cada domingo.

A través de la improvisación y el humor, Impromadrid conduce esta iniciativa planteada para niños a partir de siete años y adultos acompañantes. El recorrido parte del misterioso protagonista de la escenografía de Lo vi en Bolonia de Juan Muñoz, y recorre Pupitre del Equipo Crónica, Caballete con lienzo de Michelangelo Pistoletto, Cenotafios de Antonio Miralda y El cerebro electrónico. (Acumulación de máquinas) de Arman.