A jugar

Taller de artista para niños con Leonor Serrano Rivas

Una semana cada taller: 23 - 27 junio; 30 junio - 4 julio; 7 - 11 julio y 14 - 18 julio, 2014 - 10:30 -13:00 h
Niños de 8 a 11 años
Asociaciones de apoyo a la infancia
Gratuita

Mediante correo electrónico a actividadesinfantiles@museoreinasofia.es indicando nombre, apellidos, edad de los participantes y semana en la que desea participar. Máximo dos participantes por solicitud.

Asociaciones: nombre de la asociación, responsable y número de participantes

PLAZAS COMPLETAS

Lugar
Taller Infantil de Sabatini, Plaza de Nouvel, Jardín de Sabatini y Terrazas de Nouvel
Aforo
15 niños por taller
Asociaciones consultar

Fundación Banco Santander

Organiza
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

El Taller de Artista es una iniciativa concebida como un proyecto colaborativo entre artistas y educadores teniendo como referencia las exposiciones temporales del Museo. La propuesta para este verano se apoya en Playgrounds, exposición que gira en torno a los espacios de juego y su repercusión urbanística y social. El juego infantil ha sido objeto de atención por parte de la fotografía y el cine desde los años 30, pero ha sido desde la arquitectura y los movimientos ciudadanos donde se ha defendido el espacio de juego como fuerza de transformación de la ciudad, y como elemento fundamental para la planificación de la misma.

El Museo cuenta con Leonor Serrano Rivas para diseñar una experiencia dirigida a niños de 8 a 11 años que les permita revisar los espacios de juego que habitualmente utilizan en parques y plazas, y crear otros nuevos desde un punto de vista divertido y crítico. Durante cinco días, la artista, los niños y los educadores, convivirán tres horas con el objetivo de desarrollar un proyecto específico que finalmente será visitado por los padres de los participantes.

Por primera vez, los niños se enfrentan a sus necesidades y deseos respecto a lo que consideran lugares de ocio a fin de poner en práctica sus ideas en diversos espacios del Museo.

Leonor Serrano Rivas (Málaga, 1986) arquitecta y licenciada en Bellas Artes por la Universidad Europea de Madrid. Está cursando el Master MFA en Goldsmiths College of Art, Londres. Además de su actividad como arquitecta y artista ha coordinado la exposición coral “Licencias” en espacio Trapézio (Madrid) y desarrollado el taller “DÉTOURNEMENT. Revueltas cotidianas” en el LAB Murcia.