Los lugares del sueño
Cinco días, dos horas y media al día
Con Los lugares del sueño, taller de cinco días de duración, se pretende que los niños participantes se adentren en el universo de Salvador Dalí y en su singular imaginario, contando para ello con la ayuda de la joven artista Aída Bañuelos. La exposición programada por el Museo, DALÍ. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas, es el punto de partida para que los niños estimulen su imaginación creadora explorando los territorios oníricos del artista catalán.
La actividad recorre diversas facetas de la personalidad artística de Dalí, desde las impresiones que el paisaje de su infancia produce en el niño soñador, hasta la minuciosa elaboración posterior de sus imágenes soñadas. La teatralidad de Dalí y sus proyectos cinematográficos, abordados en la última parte de la muestra, son el eje del trabajo creativo de los niños: el objetivo es transformar el taller en un espacio escenográfico en el que los elementos inspirados en el mundo daliniano convivan con los imaginados por los participantes.
El taller Los lugares del sueño da continuidad al proyecto Taller con..., una iniciativa que se lleva a cabo por tercera vez en 2013, y que fomenta la colaboración entre los artistas jóvenes y los profesionales de la educación con el objetivo de ofrecer una experiencia creativa para el público infantil.
Aida Bañuelos (Madrid, 1986) artista seleccionada en esta ocasión, es licenciada en Bellas Artes y Master en Formación del Profesorado y enseñanza de idiomas por la UCM. Ha estudiado dos años en la ABK Stuttgart y realizado una estancia de prácticas en Berlín en la Galería de arte DNA. Ha expuesto individualmente en Madrid, Quito y Ciudad Real, y participado en numerosas muestras colectivas en España y Alemania. Desde 2010 forma parte de la Plataforma de Artistas Universitarios INTRANSIT.