Manhattan, uso mixto. Fotografía y otras prácticas artísticas desde 1970 al presente.

10 junio, 2010 - 27 septiembre, 2010
Lugar
Edificio Sabatini, Planta 4
Organiza
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Imagen de la sala de interpretación preparada con motivo de la exposición Manhattan, uso mixto. Museo Reina Sofía, 2010.
Imagen de la sala de interpretación preparada con motivo de la exposición Manhattan, uso mixto. Museo Reina Sofía, 2010.

La exposición Manhattan, uso mixto. Fotografía y otras prácticas artísticas desde 1970 al presente presenta la Nueva York de los años 70 como un espacio que por diferentes circunstancias fue un campo de experimentación enormemente prolífico para las nuevas prácticas artísticas. El común denominador que aúna todos estos intereses es la ciudad que  funciona como taller de experimentación. Allí se entremezclan aspectos artísticos fundamentales, como el devenir de las artes performativas o la relación entre obra y espacio expositivo, con otros de alto calado social, como la identidad sexual, los modos de socialización y los usos del espacio público. 

Los libros que presenta este espacio recogen obra de autores tales como Danny Lyon, Peter Hujar, Zoe Leonard o David Wojnarowicz. Una vez clausurada la exposición pueden ser consultados en la Biblioteca del Museo.