Medio/odeiM

Sábados, febrero-marzo, 2012 - 16:30 h
jóvenes de 13 a 18 años

Correo electrónico: hastadieciocho@museoreinasofia.es

plazas completas

Lugar
Edificio Nouvel, Planta -1, Taller
Aforo
15 personas
Duración
2 horas y media aproximadamente
Organiza
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
En colaboración con
Equipo, Kae Newcomb, Jessica Romero
Comisariado
Jessica Romero y Juanlu Sánchez
Tarjetón diseñado por Equipo para la difusión de la actividad
Tarjetón diseñado por Equipo para la difusión de la actividad

Utilizando una gran diversidad de medios, como la performance, el vídeo, la fotografía o las instalaciones multimedia, Antoni Muntadas ha abordado a lo largo de su trayectoria cuestiones como el uso que los poderes políticos y económicos hacen de la información y la propaganda, o la tensión que se genera en la sociedad actual entre el espacio público y el ámbito privado.

El recorrido diseñado en este caso se compone de cuatro de las instalaciones del artista (Personal/public, El Aplauso, Stadium I-XV y The Board Room), con las que los jóvenes participantes deben interactuar de diversos modos, utilizando para ello dinámicas teatrales. Adoptar momentáneamente roles como los de un personaje público siendo entrevistado en un medio televisivo, el presidente de una gran corporación en su sala de juntas, o un orador en un estadio ante las masas, permite a los asistentes observar cómo se comporta el poder a través de dos de las herramientas de control más evidentes y atractivas: los medios de comunicación y la arquitectura.

Posteriormente, en la segunda parte de la actividad, los jóvenes desarrollan en el espacio del taller su personal visión de la exposición a través de un trabajo colectivo. Se trata de hallar evidencias de los mecanismos utilizados por el poder mediante una búsqueda de imágenes y textos aparecidos en los medios escritos.