Museo a mano. Escultura en espacios públicos
2 horas
El programa Museo a Mano propone la participación en diferentes recorridos táctiles diseñados de forma conjunta por los departamentos de Educación y Restauración del Museo, garantizando la compatibilidad entre la accesibilidad a las obras originales y su conservación.
Esta visita permite conocer una selección de obras de gran formato situadas en ubicaciones singulares del Museo como plazas, pasillos, jardines o terrazas. La experiencia de las personas ciegas participantes se completa con la exploración de pequeñas reproducciones a escala, que facilitan la comprensión global de las piezas de Alexander Calder, Joan Miró, Eduardo Chillida, Roy Lichtenstein o Rogelio López Cuenca.
De esta manera, el itinerario combina un acercamiento individual a formas escultóricas con las vivencias espaciales de las diversas arquitecturas de los edificios Sabatini y Nouvel.
Una educadora acompaña a las personas ciegas o con resto visual durante la actividad, potencia el diálogo sobre las sensaciones e impresiones táctiles compartidas y completa la visita con información contextual de las obras y los artistas. Por todo ello, dicho ejercicio perceptivo se convierte en una experiencia dinámica y plurisensorial.