Museo a mano. Escultura en espacios públicos

Miércoles 8 de mayo y miércoles 5 de junio, 2019 - 11:00 h
Gratuita

mediante correo electrónico: accesibilidad@museoreinasofia.es o en el teléfono: 91 774 10 00, Ext. 2033

Lugar
Punto de encuentro: Edificio Sabatini, Mostrador de Información
Aforo
Máximo 4 personas ciegas o con resto visual y sus acompañantes
Organiza
Museo Reina Sofía
En colaboración con
Departamento de Restauración del Museo Reina Sofía
Persona ciega explorando una escultura de Joan Miró en el jardín de Sabatini.
Persona ciega explorando una escultura de Joan Miró en el jardín de Sabatini.

El programa Museo a Mano propone la participación en diferentes recorridos táctiles diseñados de forma conjunta por los departamentos de Educación y Restauración del Museo, garantizando la compatibilidad entre la accesibilidad a las obras originales y su conservación.

 Esta visita permite conocer una selección de obras de gran formato situadas en ubicaciones singulares del Museo como plazas, pasillos, jardines o terrazas. La experiencia de las personas ciegas participantes se completa con la exploración de pequeñas reproducciones a escala, que facilitan la comprensión global de las piezas de Alexander Calder, Joan Miró, Eduardo Chillida, Roy Lichtenstein o Rogelio López Cuenca.

De esta manera, el itinerario combina un acercamiento individual a formas escultóricas con las vivencias espaciales de las diversas arquitecturas de los edificios Sabatini y Nouvel.

Una educadora acompaña a las personas ciegas o con resto visual durante la actividad, potencia el diálogo sobre las sensaciones e impresiones táctiles compartidas y completa la visita con información contextual de las obras y los artistas. Por todo ello, dicho ejercicio perceptivo se convierte en una experiencia dinámica y plurisensorial.