Políptico: proyecto con Cristina Iglesias
Esta propuesta educativa ha sido acogida por tres centros educativos de la Comunidad de Madrid: IES Antonio López de Tres Cantos, IES Ramiro de Maeztu y Colegio Nuestra Señora de las Maravillas. Los alumnos de Bachillerato de estos Centros se sumergen en un trabajo de cuatro sesiones de duración, que se lleva a cabo tanto en los propios Centros como en el Museo.
La actividad parte de una primera sesión en la que las educadoras del Museo se trasladan a los Centros e inician un acercamiento a la figura de la escultora a través de diferentes dinámicas. En una segunda sesión los propios alumnos tienen la oportunidad de visitar la exposición y de conocer personalmente a Cristina Iglesias, a quien trasladan sus inquietudes respecto a su trayectoria y su obra, en una cercana entrevista.
La tercera y cuarta sesión cuentan con el diseño y la participación de la artista Esther Mañas, que trabaja con los alumnos en un “taller de artista” creado específicamente para cada uno de los Centros. Este taller de dos sesiones toma el nombre específico de “Encrucijada” y se centra en la construcción por parte de los alumnos de una instalación en los propios espacios de sus Centros.