A propósito de... Carl Andre. Escultura como lugar, 1958 - 2010

19 septiembre, 2015 - 12:30 h
Comunidad sorda

Sin reserva previa. Imprescindible consultar disponibilidad en caso de grupos. Correo electrónico: accesibilidad@museoreinasofia.es / Teléfono: 91 774 10 00, Ext. 2033

Lugar
Palacio de Velázquez, Parque del Buen Retiro
Aforo
Máximo 10 personas

Fundación Banco Santander

Organiza
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
En colaboración con
Vista de la sala de la exposición. Carl Andre. Escultura como lugar, 1958 – 2010, 2015
Vista de la sala de la exposición. Carl Andre. Escultura como lugar, 1958 – 2010, 2015

Esta visita comentada con Intérprete en Lengua de Signos Española (ILSE), inscrita dentro del programa A propósito de…, se detiene en esta ocasión en la muestra Carl Andre. Escultura como lugar, 1958 – 2010, ubicada en las salas del Palacio de Velázquez del Parque del Retiro. Este tipo de visitas se extiende así a exposiciones que se desarrollan fuera de la sede principal del Museo. Las visitas comentadas se dirigen a un público adulto y tienen un carácter plenamente inclusivo, ya que las personas sordas y oyentes participan de forma conjunta, contribuyendo a visibilizar al colectivo.

La actividad creadora del escultor Carl Andre (Quincy, Massachusetts, 1935) se desarrolla en Estados Unidos durante la segunda mitad del siglo XX. Su investigación formal y conceptual aborda categorías artísticas como el minimalismo, el land art y el arte conceptual, articulando junto con otros artistas coetáneos una serie de reflexiones sobre aspectos como el uso de formas geométricas desnudas, la estandarización de los materiales industriales, o la introducción del concepto de site-specific.

Las obras expuestas abarcan desde sus obras más influyentes, realizadas con planchas metálicas, palancas, cintas y pendientes, hasta ejemplos más singulares de su práctica artística, que ayudan a comprender la evolución de su concepción progresiva de “escultura como forma, escultura como estructura, escultura como lugar”.