A propósito de... Fuego blanco. La colección moderna del Kunstmuseum Basel

8 mayo, 2015 - 19:15 h y 18 junio, 2015 - 17:00 h
Comunidad sorda
Conexión entre Edificio Sabatini y Edificio Nouvel, Planta 1

Se requiere inscripción previa mediante el correo electrónico accesibilidad@museoreinasofia.es, o en el teléfono: 91 774 10 00, ext. 2033

Lugar
Edificio Sabatini, Planta 1
Aforo
máximo 10 personas

Fundación Banco Santander

Organiza
Museo Reina Sofía
En colaboración con
Fernand Léger. La femme en bleu, 1912. Óleo sobre lienzo, 193.4 X 129.2 cm. Kunstmuseum Basel © ProLitteris, Zúrich
Fernand Léger. La femme en bleu, 1912. Óleo sobre lienzo, 193.4 X 129.2 cm. Kunstmuseum Basel © ProLitteris, Zúrich

Esta visita comentada da a conocer la colección moderna del Kunstmuseum Basel, una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes de Europa. El Museo Reina Sofía muestra una selección de más de cien obras maestras de esta colección, coincidiendo con el cierre temporal del Kunstmuseum Basel para la renovación de sus instalaciones.  

La visita cuenta con lazos de inducción en todas sus sesiones, así como con Intérprete en Lengua de Signos Española (ILSE) en dos de ellas (8 de mayo, 19.15 h. y 18 de junio, 17:00 h.). Se requiere reserva previa para las personas sordas interesadas en utilizar estos servicios.

Las obras expuestas abarcan desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, ofreciendo un amplio panorama del tránsito del arte moderno al contemporáneo. Se incluyen ejemplos de movimientos tan diversos como el expresionismo, el cubismo, la abstracción, el constructivismo, el minimalismo o el Pop art. Se hallan representados artistas tan reconocidos como Edvard Munch, Vassily Kandinsky, Pablo Picasso, Juan Gris, Fernand Léger, Le Corbusier, Alberto Giacometti, Hans Arp, André Masson, Max Ernst, Paul Klee, Piet Mondrian, Mark Rothko, Donald Judd o Andy Warhol, entre otros muchos.

El objetivo de la visita comentada es ampliar y profundizar en los elementos que a lo largo del tiempo han nutrido y fraguado la colección del Kunstmuseum Basel, considerado el primer museo público municipal del mundo.