Quinderquino. Los niños van al cine
De este modo se acerca al público infantil a lenguajes audiovisuales diferentes de los que acostumbran a ver en la televisión y el cine comercial. Las películas que conforman el programa, entre las que se encuentran títulos como La cabeza en las estrellas (2005) de Sylvain Vincendeau, Punam (2005) de Lucian Muntean (Novi Sad, 1976), o El pan y la calle (1970) de Abbas Kiarostami (Teherán, 1940), relatan historias de ficción con ritmos y recursos artísticos diversos, abordando temas como la ecología y la convivencia y muestran a los más pequeños cómo viven los niños en otras partes del mundo.
En esta ocasión además, se invitó a los colegios del barrio del Museo a acercarse durante el mes de mayo para que sus alumnos disfrutasen de una proyección especial: Quinderquino. Al cine con el cole.
Asimismo, el Departamento de Educación organiza el taller de animación para familias Vídeo a la carta, que se desarrolla en el patio central del Museo y está dirigido a niños y familias con niños de 5 a 12 años. Gracias a la tecnología de edición de vídeo desarrollada por los artistas japoneses Tatsuo Sugimoto y Mika Miyabara, los niños podrán realizar su propia creación en vídeo, convirtiéndose, no solamente en receptores, sino también en creadores de sus propias producciones audiovisuales.