Salto al vacío
2 horas
La clave de Salto al vacío y, en general, de las actividades que se dirigen a Centros Ocupacionales, es el principio del diseño para todos. Esta premisa se materializa en propuestas educativas que se aplican tanto a la educación formal, como a grupos de educación inclusiva y a grupos específicos de personas con diversidad funcional.
Salto al vacío parte de dinámicas y recursos tomados del circo, tales como la acrobacia, el clown o el ilusionismo, con el objetivo de explorar nuevas posibilidades de interacción entre el espectador, la obra y los propios artistas circenses. A lo largo del recorrido propuesto se abordan obras de creadores como Juan Muñoz, Wolf Vostell o Daniel Spoerri. Se trata de obras que rompen los límites de la pintura y la escultura, introduciendo nuevos materiales y procesos en los que la calle, la acción y los medios de comunicación cobran un gran protagonismo.
En el presente curso 2015/2016 se desarrollará la segunda edición de la actividad Salto al vacío, con novedades que profundizan en la investigación sobre los vínculos entre obras, rutinas circenses y vivencias de los participantes, ofreciendo así una experiencia integral a las personas con diversidad.