Salto al vacío

jueves alternos, entre el 19 de octubre de 2017 y el 21 de junio de 2018 - 10:30 h
Centros Ocupacionales y Centros de Educación Especial
Entrada gratuita

plazas disponibles

Lugar
Punto de encuentro: Edificio Sabatini, Colección 2
Aforo
15 participantes por sesión
Organiza
Museo Reina Sofía
Participantes actuando en las diversas propuestas circenses
Participantes actuando en las diversas propuestas circenses

Salto al vacío conjuga dinámicas circenses como la acrobacia, el equilibrismo, las actividades aéreas, el ilusionismo o la risa, con procesos interactivos de exploración y contemplación participativa entre los educadores-artistas, los usuarios participantes y las obras seleccionadas de la Colección.

Las obras de los artistas Gerardo Rueda o Lucio Fontana, conducen la experiencia a las salas de la Colección 2 y las de Juan Muñoz o Alexander Calder invitan a deambular por nuevos lugares como el jardín de Sabatini. Muchos de estos artistas jugaron con los límites de la pintura y la escultura, introduciendo nuevos conceptos, materiales y procesos creativos, impulsando un arriesgado “salto al vacío”.

En el presente curso 2017/2018, la actividad invitará al acercamiento al arte a través de formas inclusivas de comunicación como la expresión corporal, la improvisación, la gestualidad o el humor desde nuevas obras, espacios, artistas y protagonistas. La experiencia se convertirá, una vez más, en una vivencia intensa, mágica y divertida.