Si fuera un movimiento…

Jueves alternos, entre el 19 de octubre de 2017 y el 21 de junio de 2018 - 10.30 h
Colegios de Educación Especial y Centros Ocupacionales
Gratuita

plazas disponibles

Lugar
Edificio Sabatini, Colección 2
Aforo
15 participantes por sesión 
Duración
Organiza
Museo Reina Sofía
Activando las obras a través de danza, música y gestualidad
Activando las obras a través de danza, música y gestualidad

En Si fuera un movimiento… las obras son activadas en un viaje multisensorial, gracias al trabajo de una bailarina y un músico en directo que dialogan con las obras en y desde los espacios del Museo. La metodología de la actividad potencia la observación activa, la implicación emocional y el trabajo colectivo, mediante dinámicas participativas basadas en la percepción intrínseca de las obras, los sonidos y movimientos que inspiran, y los lugares físicos que ocupan en las salas del Museo.

En esta propuesta inclusiva, las personas con diversidad funcional y sus acompañantes descubren cómo la transmisión de contenidos por medio de la palabra se sustituye por la experimentación global de las obras, a través de elementos como el cuerpo, el ritmo, el color, la composición y sus ubicaciones. Las bailarinas y los músicos, en su labor de educadores, generan una investigación artística sobre aspectos como la abstracción y su poética, la expresividad y movimiento de la pintura gestual, o los contenidos conceptuales de sus formas, gestos y acciones.

Durante este curso se trabajarán, entre otras, obras de artistas como Eduardo Chillida, Manuel Millares o Lucio Fontana, pertenecientes a la Colección 2 del Museo. Y se invitará a experimentar el arte contemporáneo a través de los sonidos y la danza a personas de diversas capacidades y diferentes edades.