Si fuera un movimiento...
1 hora 45 minutos
Los museos y las obras de arte han sido tradicionalmente contados a través de la palabra. ¿Qué ocurre si renunciamos a la narración oral y dejamos que sean la expresión musical y la danza las que activen las obras plásticas que alberga el Museo? Una bailarina y un músico brindan sus destrezas a esta actividad y acompañan al grupo en un viaje único, en el que la única condición para viajar es estar dispuesto a dejarse sorprender.
Si fuera un movimiento... continúa su andadura, en su séptimo año, como una de las actividades más representativas de la programación que el Museo destina a los escolares en uno de sus primeros contactos con el arte contemporáneo.
Durante los años en los que, a través de esta experiencia, se ha investigado en torno a nuevas formas de comunicación con el hecho artístico, ha quedado confirmado que la danza y la música contemporáneas son canales idóneos para favorecer el acercamiento a la obra de arte con alumnos de los primeros cursos de Primaria. Las distintas disciplinas artísticas se combinan sin jerarquía entre ellas, resultando de su unión una experiencia en la que los conceptos y formas de cada obra se trabajan de forma esencialmente sensorial e intuitiva.
Tras la experiencia de cursos anteriores, en los que se exploraron diversas partes de la Colección 2 y 3, el itinerario propuesto para el curso 2015-2016 se despliega de nuevo en la planta 4ª del Museo, incluyendo obras de autores como Eduardo Chillida, Hélio Oiticica, Adolph Gottlieb, Manuel Millares o José Guerrero. A través de las mismas se descubrirá la poesía que se oculta tras la escultura abstracta, la pintura matérica o el arte geométrico.