Flashback al presente

8 febrero - 29 marzo, 2014 - 8, 15 febrero y 1, 8, 15, 29 marzo a las 16:30 h / 22 febrero y 22 marzo a las 11:30 h
Jóvenes de 13 a 18 años
Actividad gratuita

Mediante correo electrónico a hastadieciocho@museoreinasofia.es o 91 774 10 00 ext. 2096

plazas completas

Lugar
Edificio Sabatini, Planta 1
Aforo
15 jóvenes por sesión
Duración

Fundación Banco Santander

Organiza
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Imagen de Flashback al presente
Imagen de Flashback al presente

Dentro de la programación para jóvenes <18, el Museo Reina Sofía ofrece al público juvenil una experiencia en las salas del Museo y en el taller, amparada en la exposición Formas Biográficas. Construcción y Mitología Individual, muestra que tendrá lugar del 27 de noviembre de 2013 al 31 de marzo de 2014. Las diversas relaciones posibles entre el arte, la vida, la creación y el relato, se abordarán a partir de la experiencia y la propia aportación de los jóvenes, teniendo en cuenta también las diferentes posibilidades exploradas por los artistas para narrar plásticamente historias de vida.

El proyecto, desarrollado con jóvenes, partirá de una revisión del concepto biografía, con el fin de analizar cómo esta puede trascender la propia narración implícita en la etimología del término (bios, vida y grafía, escritura), para llegar a convertirse en un factor impulsor de la creatividad aplicada a las artes plásticas.  

La exploración de las obras expuestas con dinámicas de participación activa, y la elaboración en el taller de biografías alternativas, utilizando el lenguaje plástico en soportes no habituales, permitirán a los jóvenes analizar el papel de los recuerdos en la construcción de su biografía, y también comprobar cómo el trayecto vital de cada persona se cruza con el de los demás.