Taller TECURA – EVRU

30 julio, 2008
Lugar
Edificio Sabatini, Planta 1, Sala A1
Organiza
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
En colaboración con
Centro Ocupacional Fray Bernanrdino Álvarez
Comisariado
Evru
Una de las creaciones realizadas por un usuario del Centro Ocupacional Fray Bernardino Álvarez, 2008.
Una de las creaciones realizadas por un usuario del Centro Ocupacional Fray Bernardino Álvarez, 2008.

La muestra Máquinas & Almas. Arte digital y nuevos medios explora la convergencia entre ciencia, arte y tecnología. Esta exposición refleja las transformaciones que subyacen bajo el trabajo de 17 artistas cuyo punto en común es el uso de la tecnología digital como herramienta, si bien parten del uso de diversos materiales y métodos de trabajo.

El proyecto TECURA consiste, en palabras del propio Evru, en una “máquina digital de pintar que propone a cualquier persona crear obras personales explorando su creatividad”. TECURA es una aplicación digital de pintura apta para personas con capacidades distintas y para todas las edades, gracias a la propuesta de una serie de fondos, plantillas y sonidos, así como a un manejo muy intuitivo.

Al igual que muchos otros visitantes individuales, el grupo de personas del Centro Ocupacional Fray Bernardino Álvarez participa con sus propios diseños y creaciones, a modo de taller, en los ordenadores disponibles en las salas de exposición. De esta forma, se pone en valor la vocación inclusiva de la propuesta digital lanzada por Evru.