Tiempos modernos. Visita comentada con Intérprete en LSE y lazos de inducción magnética

20 marzo, 2016 - 17:00 h
comunidad sorda

no es necesaria reserva

Lugar
Edificio Sabatini, Planta 2
Aforo
máximo 10 personas. Imprescindible consultar disponibilidad en caso de grupos
Duración

Fundación Banco Santander

Lazos de inducción magnética:

solicítelos 10 minutos antes de comenzar la visita al personal de Información

Organiza
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Vista de la sala 210
Vista de la sala 210

La visita comentada Tiempos modernos se centra en el estudio de una amplia selección de obras de la Colección 1 (1900-1945), proponiendo un completo itinerario que tiene como objetivo mostrar los cambios y cuestionamientos que supuso la modernidad en el terreno de la práctica artística de la vanguardia.

Las prácticas artísticas durante las primeras décadas del siglo XX hicieron de la máxima de Arthur Rimbaud (1854-1891) “Il faut être absolument moderne” (“hay que ser absolutamente moderno”) su lema imprescindible. Solo así puede entenderse tal profusión de movimientos, investigaciones y experimentaciones que derivaron en uno de los períodos históricos de mayor innovación y cambio en la manera de entender, percibir y plasmar el mundo.

La visita la conforman obras de artistas como Sonia Delaunay, Buster Keaton, Fernand Léger, Pablo Picasso, Juan Gris, Oskar Schlemmer, Joaquín Torres-García o Rafael Barradas. La presencia de un Intérprete en Lengua de Signos Española (ILSE), y el uso de los lazos de inducción magnética otorgan a esta sesión un carácter plenamente inclusivo.