Trazando mapas

Luigi Ghirri y la cartografía urbana

Miércoles, 17 de octubre, 2018 - 17:00 h
jóvenes entre los 16 y los 20 años

gratuita hasta completar aforo. Requiere inscripción previa en jovenes@museoreinasofia.es

Lugar
Edificio Sabatini, Planta 3 y calles de Lavapiés/Embajadores
Aforo
16 personas
Organiza
Museo Reina Sofía
Luigi Ghirri, Modena, de la serie “Italia ailati”, 1973. CSAC, Università di Parma© Eredi di Luigi Ghirri
Luigi Ghirri, Modena, de la serie “Italia ailati”, 1973. CSAC, Università di Parma© Eredi di Luigi Ghirri

“En un proceso de activación del pensamiento, no ha sido mi intención hacer FOTOGRAFÍAS, sino PLANOS, MAPAS que sean, al mismo tiempo, fotografías”

Luigi Ghirri, “Fotografie del periodo iniziale” (texto reproducido en el catálogo de la exposición Luigi Ghirri. El mapa y el territorio, p. 58)

¿Cómo definimos visualmente el territorio que habitamos? ¿Cuáles son las imágenes que determinan nuestra cartografía mental de los barrios en los que vivimos? El objetivo de esta visita/taller es experimentar con la creación fotográfica de planos del territorio a partir de la obra que el fotógrafo italiano Luigi Ghirri desarrolló en los años setenta, en la que mostraba su interés por la arquitectura, los paisajes, la publicidad, la naturaleza en el espacio urbano, objetos olvidados y otros elementos que, para él, definían su territorio.

Tras explorar sus propuestas en la exposición, saldremos a la calle para crear mapas fotográficos de los alrededores del Museo. 

La visita/taller está dirigida a jóvenes de entre 16 y 20 años. No es necesario traer cámara ni tener ningún tipo de experiencia previa.