Visita comentada con ILSE a Cuerpo

Colección 2

sábado 27 de Octubre de 2018 - 19:15 h

sin reserva previa. Para grupos de más de 4 personas inscribirse en el correo accesibilidad@museoreinasofia.es

Lugar
Punto de encuentro: conexión entre Edificio Sabatini y Edificio Nouvel, Planta 1
Aforo
25 plazas. Hay 10 plazas reservadas a personas de la comunidad sorda

Correo electrónico: accesibilidad@museoreinasofia.es / Teléfono: 91 774 10 00, Ext. 2033

Organiza
Museo Reina Sofía
En colaboración con
Henri Michaux. Sin Título, de la serie Mouvement (Movimiento), 1950-1951
Henri Michaux. Sin Título, de la serie Mouvement (Movimiento), 1950-1951

El horror y la violencia de los cuerpos sacrificados en la Segunda Guerra Mundial abrieron los ojos a los artistas sobre la imposibilidad de volver a la idealización de la belleza anterior. A partir de entonces, el cuerpo se convierte en el medio de expresión de todas las experiencias humanas: desde las pulsiones sexuales y voyeuristas hasta la conciencia liberadora del cuerpo, concebido como campo de acción y de reivindicación de los discursos de emancipación individual y social.

El recorrido desarrolla las obras de artistas como como Lee Miller, Jean FautrierHenri Michaux Pablo Picasso, que trabajaron durante la posguerra; Yves Klein Alberto Greco, pioneros en la experimentación con el cuerpo como medio artístico; o artistas que analizaron el papel del cuerpo como sujeto de consumo, como los miembros de Equipo Realidad o de la Internacional Situacionista.

El programa de visitas comentadas con ILSE favorece la inclusión y participación de personas sordas o con resto auditivo en los itinerarios habituales del Museo. Un reducido número de participantes y una cuidada selección de obras permiten articular debates que animen al visitante a desarrollar un papel activo y crítico.