Visita comentada con ILSE a Feminismo. Una mirada feminista sobre las vanguardias

Miércoles 27 de marzo, 2019 - 19:15h

sin reserva previa. Imprescindible consultar disponibilidad en caso de grupos. Más información en el correo electrónico accesibilidad@museoreinasofia.es o del número de teléfono: 91 774 10 00, Ext. 2033

Lugar
conexión entre Edificio Sabatini y Edificio Nouvel, Planta 1
Aforo
Máximo 10 personas
Organiza
Museo Reina Sofía
En colaboración con
Maruja Mallo, La verbena, 1927
Maruja Mallo, La verbena, 1927

Feminismo. Una mirada feminista sobre las vanguardias tiene el propósito de despertar una nueva mirada a través del análisis de la mujer como productora, receptora y sujeto-objeto de la producción artística. Esta visita forma parte de una serie de itinerarios transversales que proponen nuevas miradas a la Colección, cuestionan las interpretaciones tradicionales desde un planteamiento crítico y analítico, invitando a reconocer el trabajo de la mujer en la superación de roles y modelos históricos, sociales y políticos.

El itinerario recorre los últimos años del Siglo XIX hasta el final de la Guerra Civil Española, a través de obras de creadores como Hermenegildo Anglada CamarasaIsidre Nonell, Pablo PicassoJulio Romero de TorresHans Bellmer y creadoras como Maruja MalloGermaine DulacDora MaarSonia Delaunay o Ángeles Santos, en la Colección 1 del Museo.

El programa de visitas comentadas del Museo Reina Sofía favorece la inclusión y participación de personas sordas o con resto auditivo en las visitas habituales. Un reducido número de participantes y una cuidada selección de obras permiten articular debates que inciten al visitante a desarrollar un papel crítico y activo.