Visita comentada con ILSE a A propósito de… Dora García. Segunda Vez

26 mayo, 2018 - 12:30 h

sin reserva previa. Para grupos de más de 4 personas es imprescindible inscribirse en accesibilidad@museoreinasofia.es

Lugar
Punto de encuentro: conexión entre Edificio Sabatini y Edificio Nouvel, Planta 1
Aforo
25. Hay 10 plazas reservadas a personas de la comunidad sorda.

Teléfono: 91 774 10 00, ext. 2033
accesibilidad@museoreinasofia.es

Organiza
Museo Reina Sofía
En colaboración con
Vista de la exposición Dora García. Segunda Vez, Museo Reina Sofía, 2018
Vista de la exposición Dora García. Segunda Vez, Museo Reina Sofía, 2018

La visita comentada con ILSE a A propósito de… Dora García. Segunda Vez invita a los visitantes a conocer la propuesta de la artista haciendo un recorrido abierto a través de sus trabajos en vídeo, performance, textos y dibujos. Durante el recorrido se identifican las constantes que han marcado la trayectoria de García, que sitúan su obra en la frontera entre disciplinas y medios.

La exposición Segunda Vez toma su título del relato homónimo del escritor argentino Julio Cortázar, que narra el clima de psicosis e incertidumbre del drama de los desaparecidos en Argentina. Con esta clave, la muestra dibuja la compleja red de referentes intelectuales —desde los literarios hasta las creaciones marginales o heterodoxas— de los que se nutre su actividad artística, que transita entre la ficción, la performance y esa “ilusión de la psique humana” que lo produce todo, como apunta la propia Dora García.

El programa de visitas comentadas con ILSE favorece la inclusión y participación de personas sordas o con resto auditivo en los itinerarios habituales del Museo. Un reducido número de participantes y una cuidada selección de obras permiten articular debates que animen al visitante a desarrollar un papel activo y crítico.