Los programas audiovisuales buscan contrarrestar el modelo dominante del cubo negro en un momento en que tanto el cine como el vídeo se encuentran integrados y disueltos en el museo de arte contemporáneo. Así, la imagen proyectada es explorada a través de diferentes formatos y discursos: ciclos históricos que amplían, y cuestionan, las narraciones de la Colección, retrospectivas que apuntan otros relatos en la historia audiovisual y programas que desarrollan los vínculos más estrechos del cine o el vídeo con las prácticas artísticas contemporáneas. Al mismo tiempo, esta programación define un espacio para ambos al margen de los circuitos habituales, describiendo itinerarios ajenos al espectáculo y sus derivas.
Resultados
-
-
16 de diciembre, 2020 – 4 de febrero, 2021 - (consultar programa)
Iconoclastia ilustrada
León Ferrari y el audiovisual
Con motivo del centésimo aniversario del artista argentino León Ferrari, el Museo Reina Sofía organiza un ciclo audiovisual que acompaña la exposición antológica La bondadosa crueldad. León Ferrari, 100 años.
-
-
-
-
-
Lunes 2 de diciembre, 2019 - 19:00 h
Documentos 14. Modos de hacer a partir del fanzine feminista
The Heretics de Joan Braderman
Esta sesión del programa Documentos es la segunda parte de Documentos 14. Modos de hacer a partir del fanzine feminista. Se centra en la historia de la revista Heresies: A Feminist Publication on Art and Politics, a través de la proyección del documental The Heretics [Las herejes, 2009] de la cineasta y escritora Joan Braderman.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
27 y 28 de noviembre, 2018 - 10:00 h y 19:00 h (consultar programa)
Seis contradicciones y el fin del presente. Paul Mason
Poscapitalismo. Guía para el futuro presente
Paul Manson explica en la quinta sesión del ciclo Seis contradicciones y el fin del presenteen qué consiste este modelo poscapitalista y cómo ponerlo en marcha. La sesión se compone de una conferencia pública, un taller de investigación y la proyección de la película Why It’s Kicking Off Everywhere (2017), con un debate posterior con Manson.
-
-
-
-
-
-
-