30 septiembre, 2011 - 07 octubre, 2011 - 19:00h Cuando Brasil devoró el cine (1960-1970) Aquel cine brasileño no era solo cine, era algo más: cine de invención, Quasi-cinema, cine experimental, cine bárbaro, de mal gusto, de la Boca do Lixo, Cinema Marginal, udigrudi, pornochanchada. Cine y vídeo
7 y 14 septiembre, 2013 Intervalo 2. Alexander Kluge Noticias de la Antigüedad ideológica: Marx/Eisenstein/El capital Noticias de la Antigüedad ideológica: Marx/Eisenstein/El capital (2008) es una de las películas más complejas y monumentales de la historia del cine reciente. A lo largo de casi nueve horas de duración, su director, Alexander Kluge (Alemania, 1932), propone una reconstrucción del proyecto inacabado de Eisenstein de rodar El capital de Karl Marx tras un febril encuentro con James Joyce en 1927. Cine y vídeo
12 noviembre, 2013 - 19:00 h Intervalo 3. Matt Mullican En esta conferencia performativa, planteada en relación a Mínima resistencia. Entre el tardomodernismo y la globalización: prácticas artísticas durante las décadas de los 80 y 90, Mullican repasa y comenta algunas de sus performances bajo hipnosis, en las que recrea, al igual que en su obra visual, la lógica de un mundo inestable e irracional. Cine y vídeo Seminarios y conferencias Artes en vivo
7, 8 y 14 mayo, 2014 - 19:00 h Intervalo 4. Yervant Gianikian y Angela Ricci-Lucchi Pays barbare Dentro del programa Intervalos, se incluye la proyección del último trabajo de Yervant Gianikian y Angela Ricci Lucchi, con la intervención de ambos cineastas en un encuentro. Entre las prácticas fílmicas basadas en el metraje encontrado, el documental y el cine experimental, Pays barbare presenta un complejo relato sobre la memoria histórica, el fascismo y el colonialismo. Encuentro Cine y vídeo