Una gran cantidad de carteles de la Guerra Civil Española fueron adquiridos por el museo en el año 2010. Por ello, el Departamento de Conservación y Restauración procedió a estudiar su estado de conservación y posibles tratamientos.
Casi la totalidad de los carteles en cuestión tenían en común el mismo tipo de alteración provocada por el deficiente sistema de almacenamiento en el que se encontraban antes de su adquisición, en forma de rollo. Asimismo, habían sufrido reparaciones anteriores poco adecuadas para su buena conservación. En general, el tratamiento llevado a cabo ha sido la eliminación de adhesivos de los reversos, la consolidación del soporte, y la eliminación de las deformaciones mediante tratamiento en cámara de humectación y mesa de succión. Además, se les ha dotado de un sistema de almacenaje adecuado conservándolos en fundas de Mylar con una base de cartón neutro
Conclusiones
El tratamiento realizado perseguía el objetivo de lograr una conservación óptima de los carteles, garantizando sus características físicas y estéticas para impedir su deterioro con el paso del tiempo mediante un almacenaje adecuado.