El Museo Reina Sofía es un lugar para las personas, un espacio propicio donde se multiplican las oportunidades para una educación crítica y en valores, para la reflexión, para el desarrollo individual y para la convivencia social. El Museo debe aprovechar sus valores intrínsecos y constituir un entorno lo suficientemente humano y estimulante como para potenciar el desarrollo de las personas con capacidades diferentes, convirtiéndose en un modelo de normalización, diálogo e integración social. Además de las diversas actividades educativas que el Museo ofrece para personas con discapacidad intelectual, existen una serie de visitas de accesibilidad intelectual dirigidas específicamente a este tipo de visitante.
Resultados
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Curso 2012-2013 - Jueves alternos, 10:30 - 13:00 h
Arte y palabra
Arte y Palabra constituye un recorrido creativo por la Colección que se sumerge en la parte más sugestiva de las obras seleccionadas y explota todo su poder de evocación poética. A lo largo del recorrido se exploran las vinculaciones entre el arte y la palabra partiendo de obras tan diversas como el Expresionismo Abstracto, la poética de Joan Miró, el soporte fotográfico o las propuestas sonoras de los letristas.
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20 junio, 2011 - 20 junio, 2011
Visita a Yayoi Kusama con el CRS Arganzuela
Esta actividad se realiza en el marco de la exposición Yayoi Kusama, celebrada en el Museo Reina Sofía entre el 11 de mayo y el 12 de septiembre de 2011. El alto atractivo sensorial de la producción de Kusama (Matsumoto, Japón, 1929), así como el hecho de haber tenido crisis psiquiátricas episódicas, sirvieron como detonante para un primer acercamiento entre el Museo y el ámbito de la salud mental, a través de una breve colaboración con el Centro de Rehabilitación Psicosocial Arganzuela.
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19 mayo, 2010
Visita a Principio Potosí
En esta sesión, el grupo Conect@ profundiza en el conocimiento del Museo y en la comprensión de cómo este se estructura espacialmente y conceptualmente en función de la permanencia de las obras que se exponen. Las exposiciones temporales constituyen además un acicate para al grupo, que tiene así acceso a nuevos contenidos y a manifestaciones y formatos artísticos estrictamente contemporáneos. Con estos objetivos, se toma como referencia la exposición Principio Potosí. ¿Cómo podemos cantar el canto del señor en tierra ajena?, una de las más significativas del año.
Actividad de: Conect@