El proyecto educativo dirigido a Educación Secundaria tiene como objetivo principal contribuir a la formación de los alumnos, en cuanto que son ciudadanos participativos y críticos. Por ese motivo, la Colección y las exposiciones se conciben como plataformas a partir de las cuales generar reflexión y debate, estableciendo vínculos entre el arte y el análisis de la sociedad contemporánea. En todas las actividades para esta etapa educativa se concede especial importancia a la aportación y a la autonomía de los alumnos.
Resultados
-
-
-
-
-
-
Curso 2012-2013 - Lunes, miércoles y jueves 10:30 - 13:30 h
Pido la palabra
La actividad Pido la palabra se acerca a una selección de obras creadas en los años sesenta por autores españoles como Antoni Tàpies, Eduardo Arroyo o Antonio Saura, con el objetivo de presentar las alternativas expresivas que los artistas encuentran en épocas de represión. Su análisis se contrapone al de otras creaciones concebidas en contextos democráticos, con el fin de abordar el propio concepto de democracia y los mecanismos de expresión y participación que ésta permite.
-
Cuatro sesiones con cada centro escolar
Proyecto Muntadas
Del 22 de noviembre del 2011 al 26 de marzo de 2012, el Museo acoge la exposición Antoni Muntadas. Entre/Between, dedicada a los cuarenta años de trayectoria artística de Antoni Muntadas, pionero en un arte que analiza y cuestiona el poder de los medios. En relación a esta muestra, se propone a los centros de Educación Secundaria la participación en un proyecto de varias sesiones, que permite abordar el análisis de temas clave de nuestra era en los que se ha detenido Antoni Muntadas.
-
-
-
25 febrero - 26 mayo, 2006
¿Y tú de qué año eres?
Esta actividad permite al alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato adentrarse de forma activa en la exposición La visión impura. Fondos de la Colección permanente. Esta muestra reúne diferentes obras de la década de 1980 hasta la actualidad, hecho que motiva una identificación entre la fecha de producción de las obras expuestas y la fecha de nacimiento de los participantes. El título ¿Y tú de qué año eres? vincula espectador y obra, con la intención de que los alumnos participantes perciban las obras como elementos estrechamente ligados a su tiempo y a su historia personal.