El proyecto educativo dirigido a Educación Secundaria tiene como objetivo principal contribuir a la formación de los alumnos, en cuanto que son ciudadanos participativos y críticos. Por ese motivo, la Colección y las exposiciones se conciben como plataformas a partir de las cuales generar reflexión y debate, estableciendo vínculos entre el arte y el análisis de la sociedad contemporánea. En todas las actividades para esta etapa educativa se concede especial importancia a la aportación y a la autonomía de los alumnos.
Resultados
-
-
Jueves 11 de febrero, 2021 - 12:00 h
Triángulo Rosa 3
Encuentro entre Miguel Missé y la comunidad educativa
El proyecto Triángulo Rosa busca consolidar un espacio de confluencia entre diversos agentes que trabajan en el ámbito de la diversidad sexual y de género en los centros escolares (profesorado, alumnado, familias y equipos directivos y de orientación psicopedagógica), con el propósito de desarrollar, en sintonía con la legislación vigente, programas integrales contra la LGTBlfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual.
Actividad de: Triángulo Rosa
-
Sábado 5 de octubre, 2019 - 10:00 h
Triángulo Rosa 2
Encuentro sobre activismo LGTBIQ+ en los centros escolares
Tras el primer encuentro Triángulo Rosa, que tuvo lugar el pasado 3 de julio, el Área de Educación del Museo Reina Sofía busca consolidar un espacio de confluencia entre diversos agentes que trabajan en el ámbito de la diversidad sexual y de género en los centros escolares.
Actividad de: Triángulo Rosa
-
Miércoles 3 de julio, 2019 - 10:00 h
Triángulo Rosa
Un encuentro sobre activismo LGTBIQ+ en los centros escolares
Como símbolo reapropiado durante los años 1970 y 1980 por el activismo gay, el triángulo rosa se ha convertido en un icono de la lucha política por la liberación de las sexualidades disidentes. La escuela, como reflejo social de los cambios de percepción y sensibilidad ocurridos en las últimas décadas, acoge la diversidad de identidades entre la impotencia frente a posturas reaccionarias, que fomentan el creciente acoso escolar hacia subjetividades no normativas, y la esperanza de una adolescencia cada vez más empoderada y feminista, que se rebela contra el rechazo social, el binarismo excluyente y la homofobia.
Actividad de: Triángulo Rosa
-
miércoles 3 de abril, 2019 - 10:30 h
Encuentro de profesores y alumnos de Secundaria y Bachillerato
Los alumnos y profesores participantes en el taller Basado en hechos reales son invitados a continuar trabajando en el aula, posteriormente a su visita, sobre los contenidos vistos durante la sesión. Dada la riqueza y complejidad de las obras y los temas propuestos, se ofrece la posibilidad a los centros de seguir profundizando en los mismos, para luego compartir públicamente sus trabajos y experiencias en un encuentro en el Auditorio Sabatini del Museo.
-
-
-
-
lunes, miércoles y viernes del 6 de noviembre de 2017 al 23 de febrero de 2018 - 10:30 h
Todas las variaciones son válidas, incluida esta
Cuando se cumplen 50 años de trayectoria profesional de la artista Esther Ferrer, el Museo Reina Sofía organiza en el Palacio de Velázquez del Retiro una gran exposición sobre su obra. Con este motivo, y apostando por la apertura de la programación para público escolar a otras sedes de la institución, se ofrece esta actividad al alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato, invitándoles a participar de las propuestas performativas de la artista y de su trabajo con conceptos como el paso del tiempo, el azar o la presencia.
-
10 febrero y 31 mayo, 2017 - 10:30 h
Encuentros de profesores y alumnos de Secundaria y Bachillerato
La riqueza e interés de las obras y temas en torno a los que giran los talleres superan las posibilidades de trabajo abordables en una jornada en el Museo. Por esta razón, los grupos que acudan a las actividades Documentar y documentir y Una mirada propia son invitados a seguir investigando en el centro escolar sobre los contenidos planteados en cada una de ellas y a presentar públicamente los resultados en el Auditorio Sabatini del Museo.
-
-
-
-
-