La vinculación con la comunidad escolar es uno de los ejes fundamentales de la acción educativa del Museo Reina Sofía. Por ello, el Museo ofrece una variada programación de visitas y talleres para alumnos desde la Educación Infantil a la Secundaria, y mantiene además una estrecha colaboración con el colectivo docente. Las actividades para escolares tienen un carácter interdisciplinar y hacen uso de metodologías muy diversas. En todos los casos, se toma el arte contemporáneo como punto de partida para estimular procesos de aprendizaje en los que intervienen la percepción, la emoción, el pensamiento y la interacción social.
Resultados
-
-
-
5 febrero - 13 mayo, 2013 - 10:30 h
Políptico: proyecto con Cristina Iglesias
Del 5 de febrero al 13 de mayo de 2013 el Museo ofrece la exposición temporal Cristina Iglesias: Metonimia, dedicada a los 30 años de trayectoria artística de esta escultora. Con el fin de contribuir a la difusión de la figura de esta escultora y de su obra entre los alumnos de Bachillerato artístico y Escuelas de Arte, se pone en marcha la actividad Políptico: Proyecto con Cristina Iglesias.
-
Cuatro sesiones con cada centro escolar
Proyecto Muntadas
Del 22 de noviembre del 2011 al 26 de marzo de 2012, el Museo acoge la exposición Antoni Muntadas. Entre/Between, dedicada a los cuarenta años de trayectoria artística de Antoni Muntadas, pionero en un arte que analiza y cuestiona el poder de los medios. En relación a esta muestra, se propone a los centros de Educación Secundaria la participación en un proyecto de varias sesiones, que permite abordar el análisis de temas clave de nuestra era en los que se ha detenido Antoni Muntadas.
-
10 enero - 27 marzo, 2011
Atlas: pensar mi distrito
Proyecto colaborativo con el CEIP Antonio Moreno Rosales
Atlas: pensar mi distrito es una experiencia piloto que ha tomado como punto de partida la exposición Atlas ¿cómo llevar el mundo a cuestas? Este proyecto educativo consta de cinco sesiones de duración en las que se trabaja con alumnos de quinto curso de Primaria del CEIP Antonio Moreno Rosales. Su eje principal es la utilización de la fotografía como instrumento para conocer y valorar críticamente el entorno del alumno.