Resultados
-
-
-
-
-
-
Curso 2012-2013 - Lunes, miércoles y jueves 10:30 - 13:30 h
Pido la palabra
La actividad Pido la palabra se acerca a una selección de obras creadas en los años sesenta por autores españoles como Antoni Tàpies, Eduardo Arroyo o Antonio Saura, con el objetivo de presentar las alternativas expresivas que los artistas encuentran en épocas de represión. Su análisis se contrapone al de otras creaciones concebidas en contextos democráticos, con el fin de abordar el propio concepto de democracia y los mecanismos de expresión y participación que ésta permite.
-
Cuatro sesiones con cada centro escolar
Proyecto Muntadas
Del 22 de noviembre del 2011 al 26 de marzo de 2012, el Museo acoge la exposición Antoni Muntadas. Entre/Between, dedicada a los cuarenta años de trayectoria artística de Antoni Muntadas, pionero en un arte que analiza y cuestiona el poder de los medios. En relación a esta muestra, se propone a los centros de Educación Secundaria la participación en un proyecto de varias sesiones, que permite abordar el análisis de temas clave de nuestra era en los que se ha detenido Antoni Muntadas.
-
-
10 enero - 27 marzo, 2011
Atlas: pensar mi distrito
Proyecto colaborativo con el CEIP Antonio Moreno Rosales
Atlas: pensar mi distrito es una experiencia piloto que ha tomado como punto de partida la exposición Atlas ¿cómo llevar el mundo a cuestas? Este proyecto educativo consta de cinco sesiones de duración en las que se trabaja con alumnos de quinto curso de Primaria del CEIP Antonio Moreno Rosales. Su eje principal es la utilización de la fotografía como instrumento para conocer y valorar críticamente el entorno del alumno.
-
-
-
25 febrero - 26 mayo, 2006
¿Y tú de qué año eres?
Esta actividad permite al alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato adentrarse de forma activa en la exposición La visión impura. Fondos de la Colección permanente. Esta muestra reúne diferentes obras de la década de 1980 hasta la actualidad, hecho que motiva una identificación entre la fecha de producción de las obras expuestas y la fecha de nacimiento de los participantes. El título ¿Y tú de qué año eres? vincula espectador y obra, con la intención de que los alumnos participantes perciban las obras como elementos estrechamente ligados a su tiempo y a su historia personal.