La vinculación con la comunidad escolar es uno de los ejes fundamentales de la acción educativa del Museo Reina Sofía. Por ello, el Museo ofrece una variada programación de visitas y talleres para alumnos desde la Educación Infantil a la Secundaria, y mantiene además una estrecha colaboración con el colectivo docente. Las actividades para escolares tienen un carácter interdisciplinar y hacen uso de metodologías muy diversas. En todos los casos, se toma el arte contemporáneo como punto de partida para estimular procesos de aprendizaje en los que intervienen la percepción, la emoción, el pensamiento y la interacción social.
Resultados
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Curso 2012-2013 - Lunes, miércoles y jueves 10:30 - 13:30 h
Pido la palabra
La actividad Pido la palabra se acerca a una selección de obras creadas en los años sesenta por autores españoles como Antoni Tàpies, Eduardo Arroyo o Antonio Saura, con el objetivo de presentar las alternativas expresivas que los artistas encuentran en épocas de represión. Su análisis se contrapone al de otras creaciones concebidas en contextos democráticos, con el fin de abordar el propio concepto de democracia y los mecanismos de expresión y participación que ésta permite.
-
-
-
-
-
-
-
21 enero - 28 mayo, 2011
Arte y palabra
Esta segunda edición de la actividad Arte y palabra tiene como objetivo acercar al alumnado de Educación Primaria a la ruptura del lenguaje poético y artístico que se produce durante el período que va de los años cuarenta a mediados de los sesenta del siglo XX. De este modo, Arte y palabra se hace eco de las nuevas lecturas y miradas sobre el arte de posguerra que propone el Museo Reina Sofía desde noviembre de 2010 en la Colección 2, bajo el título de ¿La guerra ha terminado? Arte en un mundo dividido (1945-1968).
-
-
-
-
-
-