El proyecto educativo dirigido a Educación Secundaria tiene como objetivo principal contribuir a la formación de los alumnos, en cuanto que son ciudadanos participativos y críticos. Por ese motivo, la Colección y las exposiciones se conciben como plataformas a partir de las cuales generar reflexión y debate, estableciendo vínculos entre el arte y el análisis de la sociedad contemporánea. En todas las actividades para esta etapa educativa se concede especial importancia a la aportación y a la autonomía de los alumnos.
Resultados
-
-
-
-
-
-
-
Curso 2012-2013 - Lunes, miércoles y jueves 10:30 - 13:30 h
Pido la palabra
La actividad Pido la palabra se acerca a una selección de obras creadas en los años sesenta por autores españoles como Antoni Tàpies, Eduardo Arroyo o Antonio Saura, con el objetivo de presentar las alternativas expresivas que los artistas encuentran en épocas de represión. Su análisis se contrapone al de otras creaciones concebidas en contextos democráticos, con el fin de abordar el propio concepto de democracia y los mecanismos de expresión y participación que ésta permite.
-
-
-
-
16 marzo - 28 mayo, 2009
El alma del hierro
Esta actividad, compuesta por una visita comentada y un taller posterior, se programa con motivo de la exposición retrospectiva dedicada al escultor Julio González entre los meses de marzo y mayo de 2009, Julio González. Figura fundamental de las vanguardias y gran renovador de la escultura del siglo XX, Julio González está considerado el padre de la escultura moderna en hierro. El alma del hierro pone el énfasis en una de sus grandes aportaciones: el descubrimiento de las posibilidades expresivas de este material.
-
11 febrero - 24 abril, 2008
Pablo, de cerca
El taller Pablo, de cerca, inserto en el programa de visitas-taller para Educación Secundaria y Bachillerato, permite a los alumnos de esta etapa educativa visitar la exposición París. La colección del Museo Nacional Picasso de París. La actividad pretende propiciar un acercamiento al Picasso más personal e íntimo, mediante el análisis de una serie de obras representativas del mundo y las inquietudes particulares del pintor.